“Florida”

 

megustaleer - Florida - Lauren Groff

Cuando la naturaleza se vuelve loca, el corazón también.

Ganadora del Story Prize, finalista del National Book Award y uno de los Mejores Libros del Año según The New Yorker y Time Magazine.

  • Título: Florida
  • Autor (es): Lauren Groff
  • Editrorial: LUMEN

Sinopsis

En un mundo en el que el clima se ha vuelto impredecible, un lugar a la vez domesticado y salvaje en el que acechan los peligros feroces de la naturaleza, las mayores amenazas siguen siendo emocionales y psicológicas. Un refugio familiar puede ser destruido por una pantera que merodea o por un secreto sexual.

Dos hermanas abandonadas, un hombre que crece rodeado de serpientes cazadas por su padre, una pareja inquieta y sin hijos, y una mujer casada y desorientada son algunos de los protagonistas de estos once inolvidables relatos. El estado de Florida se transforma en una metáfora de todo el planeta, un laboratorio donde explorar las relaciones amorosas, la soledad, la ira, la familia y el paso del tiempo.

Críticas:

«En los próximos años veremos sin duda a más narradores introducir la angustia medio ambiental en sus ficciones y habrá que recordar que Lauren Groff lo hizo antes y como corresponde, integrando ese estupor en la fibra de lo cotidiano.»
B. Gómez Urzaiz, La Vanguardia

«Un amplio abanico de personajes, pueblos, décadas e incluso siglos, y en todas [las historias] Florida opera como centro gravitatorio.»
Qué Leer

«Los lectores casi pueden sentir los mosquitos zumbando en sus cuellos. […] Los depredadores muerden, los huracanes destruyen y la naturaleza no perdona.»
The Wall Street Journal

«Algo indomable e inquieto se esconde bajo la superficie de este libro. La prosa incomparable de Groff vibra peligrosamente; en su belleza, como en la del estado que le da título, hay cierta exuberancia salvaje.»
Financial Times

«Magníficamente extraña y ágil.»
The New Yorker

«Con este libro, Groff apuesta por ser la poeta laureada no oficial de Florida, como Joan Didion lo fue de California.»
The Washington Post

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s