“El irlandés”

El irlandés

  • ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).Estreno limitado en cines España.: 15 noviembre 2019.

    Críticas

    • “Scorsese, ante su más fría y equilibrada obra maestra. (…) El director entrega una despiadada, transparente y perfecta lectura de la inexorabilidad del tiempo”
      Luis Martínez: Diario El Mundo
    • “Creo que es el filme que muchos queríamos de Scorsese (…) Una visión del mundo criminal que se extiende con ecos de las anteriores películas de mafiosos del director, pero que también nos lleva a un lugar nuevo e intenso”
      Owen Gleiberman: Variety
    • “Los grandes éxitos de la mafia, en clave crepuscular. (…) una monumental, elegíaca historia sobre la violencia, la traición, la memoria y la pérdida. (…) Enorme y sólida, y también sorprendente y extraordinariamente delicada.”
      A. O. Scott: The New York Times
    • “La mejor película sobre crimen de Scorsese desde ‘Goodfellas’, y un ejemplo puro y desenfrenado de lo que ha hecho a esta voz cinematográfica ser inconfundible durante casi 50 años”
      Eric Kohn: IndieWire
    • “Repleta de todas las charlas de gángsters que podría desear un fan de Scorsese, es más sólida en sus pasajes más serenos (…) Una película sobre confianza rota, hacia la familia y hacia Dios (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
      Joshua Rothkopf: Time Out
    • “Scorsese en lo más alto de su juego. Su película nunca es aburrida y explora algunos temas inusualmente profundos para los mafiosos (…) Gracias a Dios, la actitud del director no ha envejecido (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)”
      Johnny Oleksinski: New York Post
    • “Inteligente y amena, hasta el punto en el que puedes pensar que es todo lo que va a ser. Pero su última media hora es profundamente emocionante, de una manera en la que te acongoja”
      Stephanie Zacharek: Time

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s