1793. (Ediciones Salamandra)

megustaleer - 1793 - Niklas Natt Och DagAutor: Niklas Natt Och Dag

El fenómeno de ventas que ha revolucionado el thriller histórico.

Sinopsis

Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa.

Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen.

Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.

La crítica ha dicho…
«Maravillosamente escrita y bien construida, esta novela nos arrastra, con las descripciones de lugares y personajes, a un viaje que no termina hasta que se ha leído la última escena.»
De Standaard

«Apasionante, perturbadora, inteligente y hermosa.»
Fredrik Backman

«Una novela dura, violenta, compleja, fascinante. […] El mejor thriller histórico que he leído en los últimos veinte años.»
A. J. Finn

«En su debut novelístico, Natt och Dag examina los efectos de un brutal asesinato y a sus investigadores, y explora las causas psicológicas del crimen. Escalofriante y profunda, implacable, muy bien escrita, es casi imposible dejarla.»
Kirkus Reviews

«Una primera novela magistral.»
Publishers Weekly

«Este apasionante thriller histórico anuncia la llegada de un nuevo talento europeo. Una novela vívida y absorbente.»
The Observer

«Absolutamente impresionante.»
Dagens Nyheter

«Un tour de force literario, un libro inteligente e intrigante que el lector recordará mucho después de haberlo leído.»
Verdens Gang

 

Niklas Carl Bosson Natt och Dag (Estocolmo, 3 de octubre de 1979) es un escritor sueco, perteneciente a la histórica y nobiliaria familia sueca Natt och Dag y que es conocido por escribir la novela 1793.

Niklas Natt och Dag estudió en Kalmar en los años 2000-2003. Fue editor en jefe de la revista Slitz entre octubre de 2006 y octubre de 2008, cuando paso a trabajar de como agente independiente.

Natt och Dag debutó en 2017 con la novela 1793, la primera parte de la trilogía de Bellman noir.​ El libro fue nombrado “Mejor debut sueco del año” 2017 por la Academia Sueca de Escritores de Crimen la Feria del Libro de 2018 en Gotemburgo, el libro también recibió el Premio Crimetime Specsavers a la mejor portada de debut, y fue votado como el Libro del Año en la competición anual de los Clubes de lectura de Bonnier. Los derechos del libro se han vendido a más de 30 países.

En abril de 2019, la versión del audiolibro, leída por Martin Wallström, recibió el premio a la mejor novela en los Premios Storytel (anteriormente el Premio Big Audio Book.​ La segunda parte de Bellman noir, 1794, se lanzó en Suecia septiembre de 2019 y ya lleva escritos 7 capítulos de la tercera.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s