
Título: Algo celosa
Título Original: Jalouse
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Director: David Foenkinos, Stephane Foenkinos
Guión: David Foenkinos, Stephane Foenkinos
Reparto: Karin Viard, Dara Tombroff, Anne Dorval, Thibault de Montalembert, Bruno Todeschini, Marie-Julie Baup, Corentin Fila, Anaïs Demoustier, Xavier de Guillebon, Eva Lallier, Thérèse Roussel, Sreypeich Bensimon, Éric Frey, Fabio Crestale, Cédric Ben Abdallah
Sinopsis: Nathalie es una agradable profesora divorciada que, en plena crisis de la mediana edad, comienza a sentir unos exagerados celos de las personas de su entorno. El drástico cambio de personalidad de Nathalie pronto tendrá inesperadas consecuencias para sus vecinos, colegas y amigos.

Título: Basada en hechos reales
Título Original: D’après une histoire vraie
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Director: Roman Polanski
Guión: Olivier Assayas, Roman Polanski
Reparto: Eva Green, Emmanuelle Seigner, Vincent Perez, Dominique Pinon, Damien Bonnard, Noémie Lvovsky, Josée Dayan, Camille Chamoux, Brigitte Roüan, Mathilde Ripley, Alexia Séféroglou
Sinopsis: Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Título: Camarón: Flamenco y Revolución
Título Original: Camarón: Flamenco y Revolución
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2018
Director: Alexis Morante
Guión: Alexis Morante, Raúl Santos
Reparto: Juan Diego, Camarón de la Isla
Sinopsis: El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del Flamenco. Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite. Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992.
A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, ‘Camarón: Flamenco y Revolución’ descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.

Título: El Hombre que mató a Don Quijote
Título Original: The Man Who Killed Don Quixote
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Tony Grisoni
Reparto: Adam Driver, Jonathan Pryce que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López, Rossy de Palma
Sinopsis: “El Hombre que mató a Don Quijote” cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

Título: Mi Mundial
Título Original: Mi Mundial
Género: Familiar
Nacionalidad: Uruguay
Año: 2017
Director: Carlos Morelli
Guión: Carlos Andrés Morelli, Martín Salinas
Reparto: Jorge Bolani, Facundo Campelo, Néstor Guzzini, Marcel Keoroglian, Ernesto Liotti, Verónica Perrotta, Candelaria Rienzi, César Troncoso, Roney Villela
Sinopsis: Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con sólo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

Título: El malvado zorro feroz
Título Original: Le Grand Méchant Renard et autres contes
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Director: Benjamin Renner, Patrick Imbert
Guión: Jean Regnaud, Benjamin Renner
Reparto: Kamel Abdessadok, Jules Bienvenu, Guillaume Bouchède, Guillaume Darnault, Jean-Loup Horwitz, Augustin Jahn-Sani, Christophe Lemoine, Elise Noiraud, Boris Rehlinger
Sinopsis: La película es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tan tranquila y pacífica como aparenta ser, y cuenta con protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de polluelos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser Papá Noel.